domingo, 14 de julio de 2013

Joseph Fiennes

Joseph Alberic Twisleton-Wykeham-Fiennes, nacido el 27 de mayo de 1970, más conocido cómo Joseph Fiennes, es un actor británico de cinetelevisiónteatro y voz.
Es hijo de la novelista Jennifer Lash y el fotógrafo Mark Fiennes (1934-2004). Es mayormente conocido por su trabajo en el teatro y por encarnar al propio William Shakespeare en Shakespeare in Love(1998), película que obtuvo trece nominaciones a los premios Óscar y ganó en siete categorías, entre ellas la de «Mejor película».
Coprotagonizó junto a Jude Law la película Enemy at the Gates (2001), donde interpretó a Danilov, un comisario político de segunda clase destinado en Stalingrado. Un año más tarde trabajó en Killing Me Softly y en 2003 fue el protagonista de Lutero. En 2004 actuó en El mercader de Venecia.
En televisión fue el protagonista de la serie Flashforward (2009-2010).
También ha sido reconocido como uno de los hombres más elegantes del mundo
Joseph Fiennes formará parte del elenco de American Horror Story -Assylum- en su segunda temporada que se estrenará en Estados Unidos el 17 de Octubre del 2012. Junto a Jessica Lange, Adam Levine, Zachary Quinto, Evan Peters, entre otros.

Fiennes tiene seis hermanos, entre ellos el actor Ralph Fiennes, la directora de cine Martha Fiennes y un hermano gemelo llamado Jacob. Es primo del aventurero Ranulph Fiennes y es primo octavo del Príncipe de Gales.
En cuanto a su vida amorosa es muy reservado. Nunca le ha gustado hacer públicas sus relaciones, pero se le ha relacionado sentimentalmente con Cate Blanchett, Sara Griffiths, Catherine McCormack y Fiona Jolly. Contrajo matrimonio con una modelo suiza de sangre española, María Dolores Diéguez en agosto de 2009, con quien mantiene una relación desde el 2005. La boda fue llevada a cabo en la más estricta intimidad en el país donde se conocieron, Italia. Tienen dos hijas, nacidas en 2010 y 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario