viernes, 17 de mayo de 2013

Jeremy Sumpter

Jeremy Robert Myron Sumpter nació el  5 de febrero de 1989. Es un actor 
estadounidense. Sus papeles prominentes incluyen el papel protagonista en la película de acción en vivo de 2003 Peter Pan y el papel recurrente de J.D. McCoy en la serie de televisión deNBC Friday Night Lights (2008–2010). 

BIOGRAFÍA

Creció en un pequeño pueblo de Kentucky, donde su familia se mudó siendo el muy joven. Cuando tenía 11 años Jeremy se inscribió en una competencia de talentos, ganando numerosos premios. Se asoció a un mánager personal y se mudó a Los Ángeles en el año 2000. Después de unos meses en Los Ángeles y algunas actuaciones, Jeremy obtuvo el papel del niño "Adam Meiks" en "Escalofrío", dirigida porBill Paxton. Más tarde, Jeremy fue elegido por Danny Glover para el papel de "Henry Sturbuck" en "Just a Dream". Recibió el premio a la mejor interpretación en una película para televisión, miniserie o joven actor principal, de la "Young Artist Awards".
"Local Boys" fue su siguiente película, en la cual ponía a prueba su destreza en las olas del sur de California como surfero.
Después de una búsqueda a nivel mundial, Jeremy fue elegido para interpretar a Peter en la versión de P.J. Hogan de Peter Pan, Peter Pan: la gran aventura. Este ha sido uno de los papeles para un actor adolescente más codiciado de los últimos años. Para esta película Jeremy tuvo un intenso entrenamiento tanto en lucha como en ejercicios gimnásticos.
En su tiempo libre, Jeremy practica surf, baloncesto y golf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario