miércoles, 2 de enero de 2013

Hércules

Hércules es una película de 1997 producida por Walt Disney Feature Animation, y es la 38° película dentro de los Clásicos de Walt Disney. Cuenta la historia de Hércules, hijo de Zeus. La película fue estrenada en cines el 27 de junio de 1997.


Hades, señor del inframundo, planea destruir al dios Zeus. Para conseguir su venganza consulta su futuro a las moiras-grayas y éstas le dicen que si su hijo Hércules lucha cuando los planetas se alineen, es decir, cuando hayan pasado dieciocho años, será una amenaza para sus planes y no conseguirá reinar sobre el universo. Para destruir al pequeño Hércules, antes de que pueda ser mayor y tenga más fuerza, Hades envía a sus dos esclavos del mal Pena y Pánico a secuestrarle para que conviertan en mortal al bebe Hércules y lo maten. Justo en el mismo instante que le están dando la poción para que se convierta en mortal, aparecen dos personas; y éstos se ven obligados a ocultarse. Más tarde, se convierten en serpientes para poder matar al niño, pero como este no se había bebido la última gota de la poción, no se había convertido completamente en mortal y tenía la fuerza de un dios, y el bebé consigue acabar con las dos serpientes.
Algunos años después, Hércules es un joven que intenta ser aceptado utilizando su enorme fuerza para ayudar, sin embargo hace un gran destrozo en un mercado por no poder controlar su fuerza, llevándole a querer descubrir la verdad de su pasado, ya que piensa que esa fuerza no es normal, y sus padres adoptivos le cuentan que lo encontraron abandonado y que tenía el medallón de los dioses. De ese modo, Hércules se dirige hacia el templo de Zeus, a quien le pide respuestas sobre su pasado. Zeus, encarnando en la enorme estatua que le representa, le dice que él es su padre y que lo raptaron de pequeño, pero que debe convertirse en un héroe para volver al monte Olimpo. Zeus le entrega a Pegaso, un regalo de parte de su padre dado de pequeño, y le dice que busque a Phil, un sátiro entrenador de héroes, que le ayudará a hacerse grande y a volver a ser un dios.
El sueño de Phil es entrenar al mayor de los héroes, pero todos sus antiguos alumnos fueron un fracaso. Tras rogarle miles de veces a Phil que lo acepte, Hércules es aceptado por Phil y éste se convierte en su entrenador. Al terminar el entrenamiento Phil aconseja a Hércules que viajen a Tebas, ya que es una de las ciudades que había sufrido millones de catástrofes y siempre estaba en problemas, con lo que necesitaría un héroe que les salvara de tantas desgracias. En el camino a la ciudad, Hércules oye un grito de una muchacha a la que decide ayudar, ya que es una damisela en peligro. Ésta es Megara y la salva de una criatura, un centauro, que le estaba molestando. Más tarde, se descubre que Meg trabaja para Hades y que intentaba convencer al centauro de unirse al ejército de Hades. Hades al descubrir que Hércules sigue vivo le da a la muchacha la misión de seducirlo.
En Tebas, Hércules se convierte en uno de los héroes más aclamados, tras vencer a fuertes monstruos. Aun así, Zeus le advierte que el ser famoso no lo lleva a ser un héroe verdadero y aun menos un dios y que aún le queda trabajo por hacer.
Phil descubre los planes de Hades y le informa a Hércules que Meg sólo jugaba con él, pero discuten y Phil se va. Hades usa a Meg para que Hércules pierda sus poderes durante un día, tiempo suficiente para que Hades destruya el Olimpo, destrone a Zeus y conquiste la tierra. Hércules acepta con la condición de que Meg no sufra ningún daño.
Hades libera a un grupo de titanes para que ataquen el monte Olimpo y a un cíclope para matar a Hércules. Zeus se ve superado en fuerza y es atrapado. Al mismo tiempo, Hércules se enfrenta al cíclope, y le gana, no por su fuerza, ya que no tiene, sino por su ingenio y con la ayuda moral de Phil quien vuelve después de que Meg va en su busca. Hércules quema el ojo del cíclope y le ata los pies con una cuerda, lo que hace que éste se caiga y provoque un pequeño temblor que hace que una columna del templo se vaya a caer sobre Hércules. Meg, interponiéndose, lo salva, se deja aplastar y muere. Como el contrato se rompe, Hércules recupera su fuerza y se va al Olimpo a vencer a los titanes. Consigue destruir no sólo los planes de Hades, sino también salvar la vida de Meg, pero rechaza la oportunidad de convertirse en dios para vivir en la tierra junto a su amada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario