domingo, 14 de octubre de 2012

Fin y Jake, hora de aventuras

Protagonizada por los amigos del alma Finn y Jake, Hora de aventuras es un cuento con aire moderno sobre la interminable búsqueda del heroísmo. Ambos se embarcan una vez tras otra en misiones muy particulares e intrépidas cruzadas a lo ancho y largo del país de Ooo. Jake es un perro viejo y astuto con un gran corazón. Finn, un niño tonto cuyo deseo más grande en este mundo es el de convertirse en un gran héroe. Estos dos tipos sólo se tienen el uno al otro y son su única familia. Dependen y se apoyan en el otro pase lo que pase. Se confían todos los secretos y se piden consejo cuando andan en problemas. Y lo que es más importante, Finn y Jake se parten de risa haciendo el idiota, gastando bromas ridículas y buscando aventuras mientras recorren juntos una enorme y traicionera isla sólo por pasar el rato.

Finn: A simple vista no lo dirías, pero Finn es un gran héroe. Es verdad, le flipa el heroísmo. Que un niño de 12 años salve princesas y luche contra siniestros magos es bastante admirable. Finn no sabe por qué se siente obligado a proteger el Bien del Mal; simplemente es algo que hay que hacer. Puede que lo lleve en la sangre, que sus padres fueran unos legendarios bienhechores. Finn no lo sabe, porque desconoce sus orígenes. Aunque no tiene las cualidades necesarias para ganar batallas (no es muy musculoso, es como un pequeño fideo con una gran cabeza y pies pequeños) Finn
se transforma en un pequeño y furiosos mocoso cuando tiene el Mal de frente. Tiene una moral de hierro, unos valores muy claros y muchísimo nervio… Eso es lo que le convierte en un héroe. Mantenerse erguido mirando de cara a la adversidad. También le gustan todas las “cosas típicas” de niños como inventarse canciones y enloquecer en fiestas de monstruos. Y cuando el mal no está cerca, le gusta pasar el tiempo saltando piedras, rodando por el césped o explorando sus lugares favoritos. Cuando no está haciendo el chiflado o llevando a cabo actos de heroísmo, aprovecha para sentar el culo y deleitarse de la belleza de la naturaleza, como el cielo estrellado, mientras ve en él sus hazañas dibujadas con estrellas.

Jake: Es un amigo con el que se puede contar, el que carga con Finn cuando éste está reventado, es la muleta en la que apoyarse, la mano a la que agarrarse para volverse a levantar…¡Es el mejor amigo de Finn! Jake es como un hermano mayor o un tío guay para Finn. No es que Jake tenga muchos años, pero en años perrunos son ya 28. Finn siempre le pide consejo a Jake cuando hay cosas que le confunden, sobre todo cosas de chicas. Su actitud tranquila permite a Finn actuar como un idiota con total libertad. Y la estupidez de Finn contagia a Jake… ¿y quién podría resistirse? Jake es astuto y pícaro a su manera. Es un gran bromista y todo es motivo de risa, hasta que se convierte en serio. Entonces es el mejor escuchando y dando buenos consejos. Finn admira mucho esta cualidad de Jake. Por su parte, Jake admira de Finn su pasión por hacer el Bien. La gran pasión de Jake es la música. Toca la viola en una banda con su novia Lady Arco Iris. A veces improvisa canciones mientras van en busca de aventuras y otras veces se mete en su mundo de melodías y no puede escuchar nada…salvo una música dulce en su cabeza. Sin embargo solo hace falta que Finn diga una palabra para que Jake vuelva a la acción… ¡AVENTURAS!

La princesa Chicle: Es la princesa de Chuchelandia, el hogar de las chuches de Ooo. Es millonaria, empollona e incansable, por eso explora a fondo toda la ciencia rarita, ya sea fabricar cohetes o montar granjas de tortugas. Finn está enamorado de ella hasta las trancas.

Lady Arco Iris: Lady es la mascota leal y majestuosa de la Princesa Chicle. Su amor por la viola la convierte en la pareja perfecta de Jake. Habla un extraño idioma de sonidos melodiosos y es muy dulce.

Rey Hielo: Armado con una corona mágica y un corazón frío como un témpano, el Rey Hielo sólo tiene un objetivo: conseguir esposa cueste lo que cueste.

Marceline, la reina vampira: Marceline es una chica roquera y salvaje. Lleva siglos vagando por el País de Ooo y ha terminado convirtiéndose en una diablesa sin miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario