martes, 18 de septiembre de 2012

La pantera rosa


ME ENCANTA LA PANTERA ROSA. ADEMÁS ES DE MI COLOR FAVORIIITO: EL ROSA. AUNQUE ESO YA HA QUEDADO BASTANTE CLARO DEBIDO AL NOMBRE DEL BLOG XD

La Pantera Rosa es el nombre de un personaje de ficción, ligado a la película de igual título, de 1963.
En la película original titulada La Pantera Rosa de Blake Edwards, la Pantera Rosa era un diamante de gran valor que "El fantasma", un renombrado ladrón de guante blanco,tenía planeado robar. En esa primera película se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Blake Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que fuera graciosa, muda y de color rosa.
La Pantera Rosa puede ser definida como un gentleman británico: elegante hasta en el último de sus gestos. Es un felino, de aspecto físico delgado, con la particularidad de ser de color rosa y aparentemente mudo, un personaje bastante metódico, con una capacidad intelectual muy elevada y de genio bastante alegre y muy simpático. Usualmente es presentada como de sexo masculino, pero eso no está claro ya que aparece muchas veces con vestuario de cualquiera de los sexos. Si bien tiene la voz varonil y, en general, se comporta masculina, en el doblaje español de la serie, varias veces, es tratada en femenino. En una de las series tiene una esposa, por lo que se podría decir que es masculino.
Por lo general, se mete en algún lío o simplemente realiza tareas bastante comunes pero con un toque cómico singular, lo cual haría recordar por un momento un singular pero poco denotado parecido muy especial al gran maestro de la cinematografía sir Charles Chaplin y al personaje Charlot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario