martes, 17 de julio de 2012

Adam Levine

File:AdamLevine2011.jpgAdam Noah Levine (Los Ángeles, California, 18 de marzo de 1979) es cantante, compositor y guitarrista estadounidense; más conocido por ser el vocalista de la banda Maroon 5.

Inicios

Nacido y criado en Los Ángeles, California, vivió con sus padres Patsy Noah y Fred Levine, que actualmente están separados. Tiene un hermano, Michael, una hermanastra, Julia, y dos medios hermanos, Sam y Liza. Su padre y su madrastra tienen dos tiendas de moda masculina. Debido a esto, Levine afirma que ha ido un paso por delante en la moda. En 2009 Ryan Seacrest, de American Idol, asistió a la inauguración de M. Fredric MAN, la segunda tienda de sus padres, en Studio City.2 Su religión es judía como la de su padre y su abuelo materno.
Levine asistió a la escuela privada de French Woods Festival of the Performing Arts Camp (Hancock, NY) donde conoció a Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick, y formó la banda Kara's Flowers. En su primer día en la escuela Brentwood, Levine se reunió con el tercer miembro de Maroon 5, Mickey Madden. Levine observa y describe a Mickey como una "enciclopedia musical". Se piensa que la influencia de Levine ha desempeñado un papel importante en la adquisición de su primera Madden bajo poco después.

Inicios en la música

Levine se hizo amigo de Jesse Carmichael, que tocaba el clarinete en el Regis High School Orchestra, mientras tocaba en el French Woods Festival of the Performing Arts. En su primera presentación juntos, Levine, Carmichael y Madden tocaron sólo canciones de sus bandas favoritas como Pearl Jam y Alice in Chains.
Como el trío progresó a través de la escuela secundaria, el baterista se alejó de la banda. Fue sustituido por Amy Wood, una amiga de uno de los miembros actuales. Ella pronto salió de la banda y de nuevo el grupo quedó sin baterista, dejándole la oportunidad para que Adam se contactara con Ryan Dusick, con quien completaron la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario