miércoles, 27 de junio de 2012

Tiempo de cosecha


El mundo sufre una extraña pandemia que extiende por todo el planeta y que solo afecta a los mayores de 18 años. Con una mortalidad del 100 %,  el caos se adueña de toda la sociedad y un grupo de adolescentes tendrán que organizarse para sobrevivir en medio de una sociedad caótica. 

El protagonista y líder de este grupo es Travis Naughton, de 16 años. Unos años antes su padre murió asesinado. Era policía e inculcó en su hijo la necesidad de luchar por la justicia y la verdad, “quienes creemos en las normas, la justicia, el bien y el mal, tenemos que luchar por lo que creemos. Porque la cosa es así de sencilla, Travis: a menos que los hombres buenos estén dispuestos a defender aquello que es correcto, los hombres malos se saldrán con la suya”.

Ahora Travis tendrá que aplicar estos principios en un mundo en el que reina el caos y la anarquía. Por una parte, necesitan averiguar qué ha ocurrido y, por otro, tienen que adaptarse a una nueva situación en la que el mundo que conocían se ha desmoronado y ya no valen las normas que habían regido la sociedad.

La novela resulta de lo más original, planteando una serie de situaciones límite en la que se verán puestos a prueba valores morales como la justicia y la lealtad. El autor se adentra en temas sociales como el maltrato en las familias, el acoso escolar o la superación de la pérdida de seres queridos. También defiende valores como la amistad, el compromiso, la fidelidad y la necesidad de una sociedad presidida por principios cristianos, que no religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario